domingo, 27 de mayo de 2012

ARTE AFRICANO

Extractos de un reportaje a Pilar Sordo



"La felicidad es un deber moral"
(Sólo aprendiendo a convivir con el dolor se puede lograr la felicidad)
 "Los grandes aprendizajes vitales ocurren después de haber sufrido. Y, si bien el dolor es inevitable, cuando lo transitamos con toda la rabia, la pena o la impotencia que trae, transforma. No se trata de vencerlo, sino de aprender a caminar con él y, a la vez, asumir con valentía la obligación de ser felices."

“El sufrimiento, a diferencia del dolor, es una elección que depende enteramente de las personas. Actitud, desapego, perdón, agradecimiento y fuerza de voluntad son las "estrategias" que explora para enfrentar duelos y pérdidas, enfermedades y decepciones. Se trata, dice, de desarrollar una "inteligencia espiritual", un estadío superior del alma al de la inteligencia emocional, enfocada en soltar y manejar las emociones.”

"Lo importante no es tanto lo que nos pasa, ya que no hay nada más común y humano que el dolor, sino cómo enfrentamos -y qué hacemos-con eso que nos pasa".

“La felicidad un deber moral, porque si no la asumimos como tal, tenemos mil excusas para no alcanzarla y aferrarnos a lo que nos aflige. Las personas felices no son aquellas que no tienen problemas. Son las que decidieron levantarse hoy con una sonrisa inmensa en los labios y una pena gigante en el alma. Esto refleja más una actitud que una realidad concreta. Elegir disfrutar el presente es la única conciencia de felicidad que puedo alcanzar. No puedo controlar nada más. Cuando todo el mundo siente que tiene la obligación de dar lo mejor de sí, construye una mejor sociedad.”

“El dolor es algo inevitable y va a ocurrir igual. Pero quien se arriesga a abrir esa encomienda, aprende. ¿Qué cosas? La valoración del presente, la capacidad para agradecer, se aprende a tener una escala de prioridades distinta y actuar en consecuencia. La vida se ordena. Aunque también se puede aprender desde la felicidad. De hecho, es difícil tomar la decisión de ser feliz si uno no ha sufrido. Pero lo que trae dolor es un misterio que al inicio uno no logra descifrar. Ese misterio se vincula a preguntas interiores. Al aumentar el espacio de preguntas, surge una invitación al crecimiento. Hay un sentido transformador a descubrir. Porque, si no, uno no sólo la pasa mal, sino que no entendió nada de la vida.”

“El dolor no se sana. Las penas grandes no se superan, y muchas veces se reactivan y hay que caminar con ellas. Y en ese transitar hay días buenos y malos. Pretender más que eso es darle al ser humano una omnipotencia que no tiene o anhelar un ideal que no existe. No por el sólo hecho de que el tiempo transcurra los dolores, que siempre deben ser respetados y escuchados, decantan. Pero elegir ser feliz es un esfuerzo. Las maratones, por ejemplo, muestran la necesidad del ser humano de hacer algo que cueste, de probar los límites en relación a la capacidad de resistencia. Siempre lo que más se disfruta en la vida es lo que más nos ha costado.”

“El  apego es la mayor causa de sufrimiento humano, porque con las tendencias posesivas, se sufre más. Uno nace y muere solo y debe aceptar las partidas y las pérdidas, aunque nunca se esté preparado para ellas. Esa habilidad se desarrolla en el camino, macerando que quien se fue, siempre algo nos dejó. Y cuando uno entiende que nada es nuestro y que el amor superior se antepone a uno, se es capaz de soltar a pesar del desgarro. Es un salto de evolución. Creer, por ejemplo, que nuestros hijos siempre nos van a sobrevivir, es esperar de la vida una linealidad que no tiene. Nuestras seguridades no pueden estar puestas fuera de nosotros.”

“Esta sabiduría cuesta un enorme esfuerzo. Yo estoy pasando por un trance personal muy doloroso ahora, pero tengo la obligación de trascender la etapa más primitiva de la rabia, el rencor o el dolor para poder soltar, aprender, y seguir mi camino. Cuanto más rápido aprenda lo que esta lección tiene para darme, más rápido la vida dejará de "molestarme", aunque respeto mis tiempos. La inteligencia espiritual enseña que la gente que es más feliz es la que le encuentra sentido a lo que hace y a lo que le pasa.”

“Creo que todo se puede perdonar. El perdón es un acto egoísta. Es un regalo de liberación, que me hago a mí, para sacarme de encima la sensación de daño. Después, podrá o no beneficiar a otro, que ya no forme parte de mi mundo emocional. Pero la rabia y los rencores son las mayores expresiones de la falta de libertad humana.

“En el caso de los familiares de víctimas de la inseguridad el proceso de perdón que hay que hacer requiere de un corazón muy generoso y, además, muy superior para poder visualizar el suceso en un contexto más amplio. La finalidad es no quedarse eternamente en el por qué sino en el para qué.”

“Ésta no es una mirada demasiado benévola o idealista. Es mucho más difícil lo que yo planteo,  que es raspar el alma de verdad para sentir que uno tiene capacidad de evolución. Y, desde ese raspaje que duele y sangra, ver cómo uno trabaja sobre eso. Pacientes con cáncer y sus familiares, que trabajaron conmigo en esta investigación, lo hacen. Nadie dice que sea fácil. Y muchas veces se nos va la vida en ese intento. Pero vale la pena el esfuerzo. Los seres humanos hablamos mucho mejor de nosotros mismos cuando somos capaces de batallar contra nuestros propios monstruos, que cuando cedemos a ellos. “

“Yo no me coloco ni en docta ni en sabia y hasta muestro mis vulnerabilidades. Siento que no sé nada y por eso cualquier persona o experiencia me enseña. Lo que trasmito es sólo lo que humildemente aprendí a partir de investigaciones rigurosas en lo metodológico, que yo misma financio sin urgencias, y que se nutren de múltiples miradas. No parto de ninguna hipótesis. Me permito abrir un tema sin prejuicios, sin saber qué saldrá. Yo estoy lejos de abrazar la sabiduría, pero en lo que investigo, intento ver cuál es el camino de los más evolucionados.”

"Las personas felices no son aquellas que no tienen problemas. Son las que decidieron levantarse hoy con una sonrisa inmensa en los labios y una gran pena en el alma"

"Las penas grandes nunca se superan, y muchas veces se reactivan y hay que caminar con ellas. Pretender más que eso es darle al ser humano una omnipotencia que no tiene o anhelar un ideal que no existe".

Conceptos extraídos de:
 http://www.lanacion.com.ar/1469072-pilar-sordo-la-felicidad-es-un-deber-moral

PILAR SORDO

"Las personas felices no son aquellas que no tienen problemas. Son las que decidieron levantarse hoy con una sonrisa inmensa en los labios y una gran pena en el alma"

Give Me All Your Luvin...Madonna

Fuego feat. El Potro Alvarez "Una Vaina Loca"

Il Volo...El Reloj

La agenda de los amigos muertos…Raquel Heredia

Fecha de publicación: 1998  
 Sinopsis
En esta historia real, la autora narra el doloroso episodio de la muerte de su hija mayor, precedida de una larga y dramática agonía de 19 años atrapada en el mundo de la heroína.
Raquel Heredia, cronista parlamentaria, relata estos escalofriantes sucesos y su entorno casi siguiendo el día a día, armada con la precisión y objetividad de la periodista, al tiempo que con el profundo dolor de una madre a quien le han arrebatado lo más preciado.
Este libro analiza el terrible drama que supone la droga para la juventud de nuestro país, y constituye la sentida confesión de una mujer valiente que lo ha vivido en su propia carne. Para que nunca más ocurran tragedias como ésta, para que alguna vez nos veamos libres del azote de la droga, he aquí este testimonio desnudo y conmovedor.

La papisa…Donna W. Cross


Sinopsis:
Mujer de genio y talento, la joven Juana de Ingelheim no se conforma con las costumbres imperantes en la sociedad medieval. Instruida por sus padres en el arte de las letras y la medicina, Juana adopta la personalidad de su hermano muerto para ingresar en el monasterio de Fulda, donde se inicia en la vida monacal. Allí, convertida en el hermano Juan, la joven destaca como un excelente escolástico. Enviada a Roma, pronto se verá inmersa en la compleja trama de intrigas políticas y amorosas que envuelve a los estados pontificios. Superando todos los escollos, Juana es elegida papa el año 855 con el seudónimo Juan Anglico, la única mujer que ha ocupado el trono papal. Aunque considerada en la actualidad un personaje legendario, la existencia de la papisa Juana fue reconocida durante largo tiempo por la Iglesia católica, para posteriormente ser negada a partir del siglo XVII. Leyenda o verdad histórica, esta novela —que ocupó los primeros puestos de venta en Alemania durante varios meses— reconstruye con trazos nítidos el retrato vivo de una mujer extraordinaria, una heroína apasionada cuya ambición no fue el poder sino el conocimiento.

EL GUARDAESPALDAS


TÍTULO ORIGINAL           The Bodyguard
AÑO      1992
PAÍS      Estados Unidos
DIRECTOR           Mick Jackson
REPARTO            Kevin Costner, Whitney Houston, Gary Kemp, Bill Cobbs, Richard Schiff, Ralph Waite, Tomas Arana
SINOPSIS            Una cantante famosa (Houston) que recibe constantemente cartas anónimas con amenazas de muerte contrata a un guardaespaldas profesional para que la proteja (Costner). Sin embargo, ella no está de acuerdo con los métodos empleados por su protector. 
 

LEYENDAS DE PASION


TÍTULO ORIGINAL     Legends of the Fall
AÑO      1994
PAÍS       Estados Unidos
DIRECTOR    Edward Zwick
REPARTO            Brad Pitt, Anthony Hopkins, Julia Ormond, Aidan Quinn, Henry Thomas, Karina Lombard, Tantoo Cardinal, Gordon Tootoosis, Paul Desmond, Kenneth Welsh
SINOPSIS            William Ludlow (Anthony Hopkins), un coronel abandonado por su mujer, ha criado a sus tres hijos en su gran rancho de Montana, en las colinas de las Montañas Rocosas. La Primera Guerra Mundial (1914-1918) y una bella mujer cambiarán el destino de todos ellos para siempre. Sus hijos son el indómito Tristan (Brad Pitt), el sensato Alfred (Aidan Quinn) y Samuel (Henry Thomas), el menor, que acaba de traer al rancho a su bella prometida Susannah (Julia Ormond)

jueves, 24 de mayo de 2012

ME GUSTA CUANDO CALLAS ... NERUDA‏

Me gustas cuando callas porque estás como ausente, 

y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca. 

Parece que los ojos se te hubieran volado 

y parece que un beso te cerrara la boca. 

Como todas las cosas están llenas de mi alma 

emerges de las cosas, llena del alma mía. 

Mariposa de sueño, te pareces a mi alma, 

y te pareces a la palabra melancolía; 

Me gustas cuando callas y estás como distante. 

Y estás como quejándote, mariposa en arrullo. 

Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza: 

déjame que me calle con el silencio tuyo. 

Déjame que te hable también con tu silencio 

claro como una lámpara, simple como un anillo. 

Eres como la noche, callada y constelada. 

Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo. 

Me gustas cuando callas porque estás como ausente. 

Distante y dolorosa como si hubieras muerto. 

Una palabra entonces, una sonrisa bastan. 

Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto. 
PABLO NERUDA

David bustamante mio me salvas

Rihanna - We Found Love ft. Calvin Harris

martes, 22 de mayo de 2012

OJOS Y MIRADAS

Mika - I See You - Official Video

Snow Patrol - Chasing Cars

Manuel Carrasco - Otoño, Octubre

María Carrasco - La Calle Del Sol

LO ES...Frank McCourt

La fascinante continuación de Las cenizas de Ángela. 
Narra los recuerdos de Frank McCourt en Estados Unidos como emigrante que después de innumerables peripecias llega a ser profesor de literatura.

Las cenizas de Ángela


En este magnifico libro se narran los duros comienzos de una familia emigrante irlandesa vista a través de un niño. Por ello, el lector se encontrará con grandes dosis de humor y compasión transmitidos a través de su autor, Frank McCourt. La madre de Frank, Ángela, no tiene dinero para dar de comer a sus hijos porque el padre de Frank, Malachy, rara vez trabaja, y cuando trabaja se bebe el sueldo.
Autor: Frank McCourt.

 
TÍTULO ORIGINAL Angela's Ashes
AÑO   1999
PAÍS   Estados Unidos
 DIRECTOR   Alan Parker
REPARTO      Emily Watson, Robert Carlyle, Joe Breen, Clara Owens, Michael Legge, Ronnie Masterson, Pauline McLynn, Liam Carney, Kerry Condon
SINOPSIS      Basada en el best seller autobiográfico de Frank McCourt. Ángela y Malachy McCourt abandonan Nueva York en la época de la Gran Depresión (años 30) y regresan a su Irlanda natal. Pero su situación no mejora por dos razones: por un lado, la crisis que sigue a la independencia, y, por otro, el alcoholismo de Malachy, que dilapida en los bares lo poco que gana. A base de subsidios y caridad Ángela se las irá arreglando para mantener a sus cuatro hijos.

Agua para elefantes

TÍTULO ORIGINAL Water for Elephants
AÑO 2011 PAÍS Estados Unidos
 DIRECTOR Francis Lawrence
 REPARTO Reese Witherspoon, Robert Pattinson, Christoph Waltz, James Frain, Hal Holbrook, Paul     Schneider, Ken Foree, Tim Guinee
 SINOPSIS En la época de la Gran Depresión, un joven estudiante de veterinaria se ve obligado a dejar sus estudios tras la muerte de sus padres. Empieza entonces a trabajar en el circo de los hermanos Benzini como veterinario. El joven se enamora de Marlena, una amazona que está casada con August, el dueño del circo, un hombre tan carismático como retorcido... Adaptación del aclamado best-seller homónimo de Sara Gruen.

domingo, 20 de mayo de 2012

EMILIO MORENATTI

La Voz Dormida

Título: La voz dormida
País: España
Año: 2011
Director: Benito Zambrano
Guión: Benito Zambrano, Ignacio de Moral
Reparto: Inma Cuesta, María León, Marc Clotet, Daniel Holguin, Ana Wagener, Teresa Calo, Jesús Noguero, Miryam Gallegos, Begoña Maestre, Eduardo Marchi, Lola Casamayor, Angela Cremonte, Charo Zapardiel, Amparo Vega, Berta Ojeda, Arancha Aranguren, Luis Marco, María Garralón, Antonio Dechen

Sinopsis:
Pepita (María León), una joven cordobesa de origen rural, va a Madrid en la posguerra para estar cerca de su hermana Hortensia (Inma Cuesta) que está embarazada y en prisión.

Pepita conoce a Paulino (Marc Clotet), un valenciano de familia burguesa, que lucha junto a su cuñado en la sierra de Madrid. A pesar de la dificultad de su relación, se enamoran apasionadamente.

Hortensia es juzgada y condenada a muerte. La ejecución no se llevará a cabo hasta después del parto. Pepita intenta por todos los medios y en todas las instancias que condonen la ejecución. Va todos los días a la prisión con el objetivo de que le entreguen el futuro hijo de Hortensia, suplicando que no lo den en adopción o lo internen en un orfanato…

 Basada en la exitosa novela homónima de Dulce Chacón.

La lista de Schindler





La lista de Schindler (1993)

Estados Unidos
Steven Spielberg
Liam Neeson, Ben Kingsley, Ralph Fiennes, Caroline Goodall, Jonathan Sagall, Embeth Davidtz
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Oskar Schindler (Liam Neeson), un hombre de enorme astucia y talento para las relaciones públicas, organiza un ambicioso plan para ganarse la simpatía de los nazis. Después de la invasión de Polonia por los alemanes (1939), consigue, gracias a sus relaciones con los nazis, la propiedad de una fábrica de Cracovia. Allí emplea a cientos de operarios judíos, cuya explotación le hace prosperar rápidamente. Su gerente (Ben Kingsley), también judío, es el verdadero director en la sombra, pues Schindler carece completamente de conocimientos para dirigir una empresa.

LA SOMBRA DEL VIENTO

Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros ,manteniendo la intriga hasta la última página.

NOSOTRAS… Mario Vargas Llosa

Todas las flores del desierto están cerca de la luz.Todas las mujeres bellas son las que yo he visto, las que andan por la calle con abrigos largos y minifaldas, las que huelen a limpio y sonríen cuando las miran. Sin medidas perfectas, sin tacones de vértigo.
Las mujeres más bellas esperan el autobús de mi barrio o se compran bolsos en tiendas de saldo. Se pintan los ojos como les gusta y los labios de carmín de chino.
Las flores del desierto son las mujeres que tienen sonrisas en los ojos, que te acarician las manos cuando estás triste, que pierden las llaves al fondo del abrigo, las que cenan pizza en grupos de amigos y lloran sólo con unos pocos, las que se lavan el pelo y lo secan al viento.
Las bellezas reales son las que toman cerveza y no miden cuántas patatas han comido, las que se sientan en bancos del parque con bolsas de pipas, las que acarician con ternura a los perros que se acercan a olerlas. Las preciosas damas de chándal de domingo.
Las que huelen a mora y a caramelos de regaliz.
Las mujeres hermosas no salen en revistas, las ojean en el médico, y esperan al novio, ilusionadas, con vestidos de fresas. Y se ríen libres de los chistes de la tele, y se tragan el fútbol a cambio de un beso.
Las mujeres normales derrochan belleza, no glamour, desgastan las sonrisas mirando a los ojos, y cruzan las piernas y arquean la espalda. Salen en las fotos rodeadas de gente sin retoques, riéndose a carcajadas, abrazando a los suyos con la felicidad embotellada de los grandes grupos.
Las mujeres normales son las auténticas bellezas, sin gomas ni lápices.
Las flores del desierto son las que están a tu lado.
Las que te aman y las que amamos.
Sólo hay que saber mirar más allá del tipazo, de los ojazos, de las piernas torneadas, de los pechos de vértigo.
Efímeros adornos, vestigios del tiempo, enemigos de la forma y enemigos del alma.
Vértigo de divas y llanto de princesas.
La verdadera belleza está en las arrugas de la felicidad.
EL ROSTRO ES EL EMPORIO DE LAS ARRUGAS, PERO CADA UNA ES LA MARCA DE HABER VIVIDO A PLENO.
Mario Vargas Llosa.
Premio Nobel de Literatura.

viernes, 18 de mayo de 2012

miércoles, 16 de mayo de 2012

Australia

TÍTULO ORIGINAL: Australia
AÑO: 2008
DIRECTOR: Baz Luhrmann
MÚSICA   David Hirschfelder
REPARTO: Nicole Kidman, Hugh Jackman, David Wenham, Bryan Brown, Jack Thompson, Bruce Spence, Brandon Walters, James Hong
GÉNERO: Aventuras. Drama. Bélico. Romance | Cine épico. Melodrama. Drama romántico. II Guerra Mundial

SINOPSIS:
 Año 1939. Lady Sarah Ashley (Nicole Kidman), una aristócrata inglesa frívola y superficial. Un matrimonio sin amor y sin hijos la ha privado de todo lo que que no sea su cuadra de caballos. Convencida de que su marido le es infiel, Sarah viaja desde Londres hasta Darwin (Australia) para enfrentarse con él. Su guía, Drover (Hugh Jackman), es un ganadero tan tosco como refinada es Sarah. La profunda antipatía que se profesan se suaviza cuando Sarah se hace cargo de un joven mestizo, huérfano (Brandon Walters) y marginado.

La mano que mece la cuna

La mano que mece la cuna (1992)
 Curtis Hanson
 Rebecca de Mornay, Annabella Sciorra, Matt McCoy, Julianne Moore, Ernie Hudson, Madeline Zima
 La mano que mece la cuna... es la mano que domina el mundo. Rebecca de Mornay, tras perder a su marido y a su hijo, decide vengarse de Claire Bartel, la mujer a la que acusa de toda sus desgracias. Para ello consigue introducirse en su casa como niñera.


India Martinez - 90 Minutos

MADRE TERESA DE CALCUTA


Avicii - Levels

Rihanna - Only Girl (In The World)

martes, 15 de mayo de 2012

El diario de Noa

 TÍTULO ORIGINAL: The Notebook
AÑO:  2004
DURACIÓN: 124 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Nick Cassavetes
GUIÓN: Jeremy Leven & Jan Sardi (Novela: Nicholas Sparks)
MÚSICA: Aaron Zigman
FOTOGRAFÍA:Robert Fraisse
REPARTO: Ryan Gosling, Rachel McAdams, James Garner, Sam Shepard, Gena Rowlands, James Marsden, Kevin Connolly, Joan Allen
PRODUCTORA: New Line Cinema
WEB OFICIAL: http://www.thenotebookmovie.com
GÉNERO: Romance. Drama | Drama romántico. Adolescencia. Alzheimer. Años 40
SINOPSIS:
En una residencia de ancianos, un hombre (James Garner) lee a una mujer (Gena Rowlands) una historia de amor escrita en su viejo cuaderno de notas. Es la historia de Noah Calhoun (Ryan Gosling) y Allie Nelson (Rachel McAdams), dos jóvenes adolescentes de Carolina del Norte que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes, se enamoraron profundamente y pasaron juntos un verano inolvidable, antes de ser separados, primero por sus padres, y más tarde por la guerra

EL PRINCIPE DE LAS MAREAS


TÍTULO ORIGINAL:
The Prince of Tides
AÑO: 1991
DURACIÓN: 129 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Barbra Streisand
GUIÓN: Becky Johnson & Pat Conroy (Novela: Pat Conroy)
MÚSICA: James Newton Howard
FOTOGRAFÍA:Stephen Goldblatt
REPARTO: Nick Nolte, Barbra Streisand, Blythe Danner, Kate Nelligan, Jeroen Krabbé, Jason Gould, Melinda Dillon, Brad Sullivan, George Carlin
PRODUCTORA:Columbia Pictures
PREMIOS:
1991: 7 nominaciones al Oscar, incluyendo actor (Nolte), y película
1991: Globo de Oro: Mejor actor drama (Nick Nolte). 3 nominaciones
GÉNERO: Drama. Romance | Drama sureño
SINOPSIS:
Tras una infancia traumática que no ha conseguido olvidar, Tom Wingo (Nick Nolte), un desilusionado y algo rudo entrenador deportivo sureño, se ve obligado a revivir su pasado cuando viaja a Nueva York a petición de la doctora Susan Lowenstein (Barbra Streisand), la sofisticada psiquiatra de Manhattan que atiende a la hermana de Tom después de varios intentos de suicidio.
http://www.filmaffinity.com/es/film738597.html

Diego Torres - Guapa

diego torres penelope videoclip original HD

Maná - Vivir sin aire

Viva la Vida - Coldplay (Subtitulado en Español)

Un nuevo día brillará

Déjame que te cuente

... los cuentos que me enseñaron a vivir es una obra literaria escrita por Jorge Bucay, escritor argentino.
Demián es un joven muchacho, inquieto por conocer más cosas acerca de su personalidad, de sus sentimientos y reacciones ante la vida y ante sus seres queridos. Esta inquietud le conduce hasta Jorge, el Gordo, un psicoanalista muy especial, ya que sus consejos son basados en cuentos, llenos de consejos y sabiduría. El libro comienza con esta pequeña historia del Elefante encadenado. La enseñanza de este pequeño cuento es que cada cosa en la vida, tiene su tiempo, y si no las conseguimos hoy, las conseguiremos mañana. Otro cuento con enseñanza parecida es la de Las ranitas en la nata, que nos enseña el valor de la constancia, el no rendirse ante las dificultades. El portero del prostíbulo, está lleno de sorpresas, y el final nos revela cómo cada persona, aunque tenga una cierta apariencia, guarda en su interior una historia que no podemos imaginar.

Otros cuentos de Déjame que te cuente...

  • El círculo del noventa y nueve
  • El reloj parado a las siete
  • La tienda de la verdad
  • El laberinto
  • El detector de mentiras
  • El plantador de dátiles

lunes, 14 de mayo de 2012

Las gotas de aceite

Cierto mercader envió a su hijo a aprender el secreto de la felicidad con el más sabio de todos los hombres. El muchacho caminaba por el desierto durante cuarenta días, hasta llegar a un hermoso castillo, en lo alto de una montaña. Allí vivía el sabio que el muchacho estaba buscando.
En lugar de encontrar un hombre santo, sin embargo, nuestro héroe entró en una habitación y vi una gran cantidad de actividad, los comerciantes que iban y venían, gente charlando en las esquinas, una pequeña orquesta tocando suaves melodías, y había una mesa repleta de los más exquisitos platos que región del mundo.
El sabio conversaba con todos, y el muchacho tuvo que esperar dos horas para obtener su turno para ser atendidos.
Con gran paciencia, escuchó atentamente el motivo de la visita del niño, pero le dijo que en ese momento no tenía tiempo para explicar el secreto de la felicidad.
Sugirió que el niño dé un paseo por su palacio y volver en dos horas.
- Sin embargo, quiero pedirte un favor - añadió, entregándole al muchacho una cucharita, dejó caer dos gotas de aceite. - Mientras caminas, lleva esta cucharita sin dejar que el derrame de petróleo.
El muchacho comenzó a subir y bajar las escaleras del palacio, manteniendo los ojos fijos en la cuchara. Al final de dos horas, volvió a la salvia.
- Entonces - preguntó el sabio - ¿has visto los tapices persas que hay en mi comedor? Vio el jardín que los Jardineros Maestros tardó diez años en crear? Fíjese en los bellos pergaminos de mi biblioteca?
El muchacho se sintió avergonzado, confesó que no había visto nada. Su única preocupación era no derramar el aceite que el Sabio le había confiado.
- Por lo tanto, volver atrás y ver las maravillas de mi mundo - dijo el Sabio. - Usted no puede confiar en un hombre no conoce a su casa.
Tener más relajado, el joven tomó la cuchara y volvió a pasear por el palacio, esta vez la observación de todas las obras de arte que colgaban del techo y las paredes. Vio los jardines, las montañas alrededor, la delicadeza de las flores, el sabor con el que se colocó cada obra de arte en su lugar. Volver al sabio, le relató en detalle todo lo que había visto.
- ¿Pero dónde están las gotas de aceite que os he confiado? - Preguntó el sabio.
En cuanto a la cuchara, el muchacho se dio cuenta de que se había derramado.
- Porque este es el único consejo que puedo darte - dijo el sabio de los sabios. - El secreto de la felicidad está en mirar todas las maravillas del mundo, y sin olvidar nunca las dos gotas de aceite en la cuchara. 
 Paulo Coelho "El Alquimista"

domingo, 6 de mayo de 2012

Bob Marley - Jamming

Inés del Alma Mía

En esta novela épica el aliento del amor concede una tregua a la rudeza, la violencia y la crueldad de un momento histórico inolvidable. A través de la pluma de Isabel Allende se confirma que la realidad puede ser tan sorprendentemente o más que la mejor ficción, e igualmente cautivadora.
Inés Suárez es una joven y humilde costurera extremeña que se embarca hacia el Nuevo Mundo para buscar a su marido, extraviado con sus sueños de gloria al otro lado del Atlántico. Anhela también vivir una vida de aventuras, vetada a las mujeres en la pacata sociedad del siglo XVI.
En América, Inés no encuentra a su marido, pero si un amor apasionado: Pedro De Valdivia, maestre de campo de Francisco Pizarro, junto a quien Inés se enfrenta a los riesgos y a las incertidumbres de la conquista y la fundación del reino de Chile.
"Supongo que pondrán estatuas de mi persona en las plazas, y habrá calles y ciudades con mi nombre, como las habrá de Pedro De Valdivia y otros conquistadores, pero de cientos de esforzadas mujeres que fundaron los pueblos, mientras sus hombres peleaban, serán olvidadas"

La Casa De Los Espíritus

Primera novela de Isabel Allende, esta obra situó a su autora en la cúspide de los narradores latinoamericanos e inauguró una brillante trayectoria literaria que con los años no ha dejado de acrecentar su prestigio. Una novela de impecable pulso estilístico y aguda lucidez histórica y social.
La casa de los espíritus narra la saga familiar de los Trueba, desde principios de siglo hasta nuestra época.
El despótico patriarca Esteban Trueba ha construído con mano de hierro un imperio privado que empieza a tambalearse con el paso del tiempo y un entorno social explosivo.
Magistralmente ambientada en algún lugar de América Latina, la novela sigue paso a paso el dramático y extravagante destino de unos personajes atrapados en un entorno sorprendente y exótico.

martes, 1 de mayo de 2012

Los aires difíciles - Almudena Grandes


Con la parsimonia que se merecen las obras de relieve, con la tenacidad y el entusiasmo de quien ama lo que hace y sin el apresurado y enloquecido deseo de publicar a toda costa, Almudena Grandes nos regala su quinta novela. Los aires difíciles tiene el aliento de las grandes novelas inolvidables, el vigor arrollador de las historias que creíamos ya desaparecidas, la renovada confianza en que la estructura y el ritmo narrativos arrastran e iluminan al lector mientras se adentra en el laberinto de las pasiones humanas en conflicto.
Juan Olmedo y Sara Gómez son dos extraños que se instalan a principios de agosto en una urbanización de la costa gaditana dispuestos a reiniciar sus vidas. Pronto sabemos que ambos arrastran un pasado bien diferente en Madrid. Sin buscarlo, «abocados a convivir como los únicos supervivientes de un naufragio», intercambiarán confidencias y camaraderías gracias a la inesperada complicidad que propicia compartir una asistenta, Maribel, y el cuidado de los niños. Sara, hija de padres menesterosos, que vivió una «singular infancia de vida prestada» con su madrina en el barrio de Salamanca, sufre el estigma de quien lo tuvo todo y luego lo perdió. Juan Olmedo, por su parte, huye de otras injusticias: la de una tragedia familiar y un amor secreto y torturante, que han estado a punto de arruinar su vida. Como el poniente y el levante, esos aires difíciles que soplan bonancibles o borrascosos en la costa atlántica, sus existencias parecen agitarse al dictado de un destino inhóspito, pero ellos afirman su voluntad férrea de encauzarlo a su favor.
 http://escritoras.com/

Inés y la alegría - Almudena Grandes


Toulouse, verano de 1939. Carmen de Pedro, responsable en Francia de los diezmados comunistas españoles, se cruza con Jesús Monzón, un cargo menor del partido que, sin ella intuirlo, alberga un ambicioso plan. Unos años después, en 1944, Monzón, convertido en su pareja, ha organizado el grupo más disciplinado de la Resistencia contra la ocupación alemana, prepara la plataforma de la Unión Nacional Española y cuenta con un ejército de hombres dispuestos a invadir España. Entre ellos está Galán, que ha combatido en la Agrupación de Guerrilleros Españoles y que cree, como muchos otros en el otoño de 1944, que tras el desembarco aliado y la retirada de los alemanes, es posible establecer un gobierno republicano en Viella. No muy lejos de allí, Inés vive recluida y vigilada en casa de su hermano, delegado provincial de Falange en Lérida. Ha sufrido todas las calamidades desde que, sola en Madrid, apoyó la causa republicana durante la guerra, pero ahora, cuando oye a escondidas el anuncio de la operación Reconquista de España en Radio Pirenaica, Inés se arma de valor, y de secreta alegría, para dejar atrás los peores años de su vida. 
 http://escritoras.com/

EL TIEMPO ENTRE COSTURAS - María Dueñas



Sinopsis

La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses previos al alzamiento, arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante donde todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso, la traición y el abandono.
Sola y acuciada por deudas ajenas, Sira se traslada a Tetuán, la capital del Protectorado español en Marruecos. Con argucias inconfesables y ayudada por amistades de reputación dudosa, forja una nueva identidad y logra poner en marcha un selecto atelier en el que atiende a clientas de orígenes remotos y presentes insospechados.
A partir de entonces, con la contienda española recién terminada y la europea a punto de comenzar, el destino de la protagonista queda ligado a un puñado de personajes históricos entre los que destacan Juan Luis Beigbeder —el enigmático y escasamente conocido ministro de Asuntos Exteriores del primer franquismo—, su amante, la excéntrica Rosalinda Fox, y el agregado naval Alan Hillgarth, jefe de la inteligencia británica en España durante la segunda guerra mundial. Entre todos ellos la empujarán hacia un arriesgado compromiso en el que las telas, las puntadas y los patrones de su oficio se convertirán en la fachada visible de algo mucho más turbio y peligroso.

Escrita en una prosa espléndida, El tiempo entre costuras avanza con ritmo imparable por los mapas, la memoria y la nostalgia, transportándonos hasta los legendarios enclaves coloniales del norte de África, al Madrid proalemán de la inmediata posguerra y a una Lisboa cosmopolita repleta de espías, oportunistas y refugiados sin rumbo.
El tiempo entre costuras es una aventura apasionante en la que los talleres de alta costura, el glamour de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secretos se funden con la lealtad hacia aquellos a quienes queremos y con el poder irrefrenable del amor.
 http://www.planetadelibros.com/home.html