jueves, 1 de marzo de 2012

...CUANDO YO ME VAYA...


‎Cuando yo me vaya, no quiero que llores,
quedate en silencio sin decir palabra,
y vive recuerdos, reconforta el alma.
... Cuando yo me duerma, respeta mi sueño
por algo me duermo, por algo me he ido.
Si sientes mi ausencia, no pronuncies nada
y casi en el aire con paso muy fino
buscame en mi casa, buscame en mis cartas,
y entre los papeles que he escrito apurado.
Ponte mis camisas, mis sweters, mi saco,
y puedes usar todos mis zapatos.
Te presto mi cuarto, mi almohada, mi cama,
cuando haga frio ponte mi bufanda.
Te puedes comer todo el chocolate
y beberte el vino que deje guardado.
escucha ese tema que a mi me gustaba
usa mis perfumes y riega mis plantas.
Si tapan mi cuerpo no me tengas lastima
corre hacia el espacio,libera tu alma,
palpa la poesia, la musica, el canto
y deja que el viento juegue con tu cara.
Besa bien la tierra, toma toda el agua,
y aprende el idioma vivo de los pajaros.
Si me extrañas mucho disimula el acto,
buscame en los niños, el cafe, la radio,
y en el sitio ese donde me ocultaba.
No pronuncies nunca la palabra muerte.
A veces es mas triste vivir olvidado
que morir mil veces y ser recordado.
Cuando yo me duerma,
no me lleves flores a una tumba amarga,
grita con la fuerza de toda tu entraña
que el mundo esta vivo y sigue su marcha.
La llama encendida no se va a apagar
por el simple hecho de que no este mas.
Los hombres que viven no se mueren nunca,
se duermen de a ratos, de a ratos pequeños
y el sueño infinito es solo una excusa.
Cuando yo me vaya extiende tu mano
y estaras conmigo sellado en contacto
y aunque no me veas y aunque no me palpes
sabras que por siempre estare a tu lado.
Entonces un dia, sonriente y vibrante
sabras que volvi para no marcharme.
CARLOS ALBERTO BOAGLIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario